Dando continuidad al ciclo de capacitaciones presentando novedades y destinos en los Estados Unidos, el Visit USA realizó su segunda charla del 2019. El seminario tuvo lugar en La Misión Hotel Boutique y contó con la participación del trade local.

La capacitación estuvo a cargo de Karen Ballard, agregada regional comercial del departamento de Comercio de EE.UU para Argentina, Uruguay y Paraguay; Logan Wheeler, consultor interino político y económico de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país; Agustina Bluthgen, ejecutiva de Imaginadora, representante de la Oficina de Turismo de Miami.

Karen Ballard

Karen Ballard inició la presentación mencionando algunos conglomerados que trabajan en conjunto para promocionar diferentes destinos de los EE.UU. tales como el Brand USA, Discover New England, entre otros, cuyo apoyo puede ser aprovechado por operadores y agencias de viajes locales a fin de conocer más sobre cualquier destino del país.

Seguidamente, Agustina Bluthgen describió la estructura de servicios en Miami desde una perspectiva diferente "más allá de los sitios de playa y compras" dado que la ciudad ofrece variados atractivos relacionados a la ciencia y el arte con sus museos; tours gastronómicos; paseos en bicicletas; actividades de ecoturismo; recorridos a través de los barrios emblemáticos entre los que destacan Little Havana y Wynwood; visitas al zoológico, parques y cruceros (Miami es considerada capital de los cruceros a nivel mundial) y mucho más.

Aeromar, Giromundo y TerraNova, miembros del Comité presentaron sus productos y paquetes relacionados a destinos en la Costa Este de los Estados Unidos. Al respecto, Ballard señaló "esperamos que los profesionales presentes tengan en cuenta las ofertas a su disposición y aprovechen las oportunidades de experimentar nuevas sensaciones en la Costa Este. Al margen de las ya posicionadas opciones de sol y playa, nuestra intención es proveer información acerca de más destinos, incluso los no convencionales de forma tal que el paraguayo viva experiencias únicas. Más allá de su popularidad, ciudades como Washington D.C, Filadelfia, Nueva York, Boston y Miami, también representan puntos de acceso clave para conectar con otros lugares de nuestro país".

Al término del seminario los asistentes participaron del sorteo de un ticket a Miami, gentileza de LATAM Airlines.