Bolivia será sede de la ceremonia de los World Travel Awards en América Latina como parte del Grand Tour 2019, que busca premiar a las mejores organizaciones de viajes y turismo del mundo. Según lo anunciado por WTA a través de su cuenta oficial la alfombra roja se desplegará en la ciudad de la Paz el próximo 13 de julio de 2019, reuniendo a personalidades, tomadores de decisiones y principales líderes de la industria en la región latinoamericana.

"Nos sentimos profundamente honrados de ser los anfitriones de esta ceremonia que realizamos por primera vez en Bolivia, y espero con mucho interés dar la bienvenida a los importantes referentes del turismo de América Latina que estarán presentes en la ocasión. La Paz es una ciudad asombrosa, es considerada como la capital administrativa más alta del mundo con los altos picos de los Andes como telón de fondo", sostuvo Chris Frost, vicepresidente de WTA.

El evento marca la primera visita de WTA a Bolivia como reconocimiento a su rápido progreso en materia turística. Catalogado como "país de increíble belleza y rica cultura indígena" ofrece desde resorts de lujo a orillas del lago Titicaca hasta inolvidables postales en el Salar de Uyuni (Potosí). Asimismo, posee múltiples encantos, atractivos emblemáticos y experiencias inmersivas en ciudades como Sucre, Oruro, Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, entre otros.

"Estamos encantados de recibir a los World Travel Awards, junto con los líderes y empresarios de la industria del turismo de América Latina y el mundo, quienes serán recibidos con los brazos abiertos en nuestro maravilloso país. La ciudad de La Paz es diferente dado que su geografía, gente, cultura y costumbres conviven entre lo ancestral y lo moderno de una metrópoli", expresó la ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca Mamani.

Los WTA se crearon en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo. Es ampliamente considerado un punto ideal de conexión entre los protagonistas del sector, ayudando a establecer vínculos comerciales con líderes gubernamentales y medios de difusión internacional.