La presente edición de Contacto Turístico expone los principales sucesos del sector de la mano de sus protagonistas presentando nuevos destinos y tendencias emergentes a nivel mundial. En este sentido, "Samaná, la joya idílica de República Dominicana", promete sorprender no sólo al lector, sino también al viajero porque luego de observar las bondades de este destino casi virgen, aumentarán los deseos de visitar tal paraíso natural. Allí encontrarán playas de arena blanca y aguas turquesas, plantaciones de coco y selvas tropicales, Samaná lo tiene todo para un escape de relax en vacaciones, descúbralo ya.


En sintonía con el destino del mes, también damos énfasis al "Lanzamiento de la Campaña Vive Samaná 2019" que contó con la participación de representantes de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana y ejecutivos del trade local a fin de posicionar este auténtico "paraíso" al margen de Punta Cana, considerada puerta de entrada al país caribeño.


Un segmento especial es dedicado a Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), quien nos comenta que la "Ocupación hotelera registró un descenso del 30% en Paraguay". A pesar de la situación actual, también hizo hincapié sobre los planes a futuro y la forma de contrarrestar el momento adverso atribuido a la sobreoferta y las coyunturas de nuestros principales mercados.


Por otro lado, "Europamundo presentó novedades para la temporada 2019/2020" dando destaque a sus nuevas rutas y las innovadoras propuestas que fueron diseñadas con el objetivo de facilitar el trabajo diario de los agentes de viajes. Igualmente los valores agregados del turoperador europeo se basan en salidas garantizadas, descuentos especiales, flexibilidad, transportes modernos, guías con vasta experiencia y la mejor relación calidad/precio.


En el segmento de entrevistas, Cristina Manfrino y Paula Dios, ejecutivas comerciales de Palace Resorts, arribaron a nuestro país para realizar visitas a operadores y agencias de viajes. En la ocasión, además de anunciar las novedades, resaltaron que "Paraguay ocupa el segundo lugar en Latinoamérica con mayor producción para la cadena de resorts".

Cuando se trata de vuelos de larga distancia tal vez te has preguntado ¿Cómo combatir los efectos del jet lag?, por ello, mencionamos consejos útiles a tener en cuenta para evitar los efectos del cambio brusco de zona horaria. Dichos tips pueden ayudar a contrarrestar el jet lag y así adaptarte mejor al destino donde te encuentres.

 

 


En cuanto a avances tecnológicos se refiere, "Los robots podrían pilotar aviones en un futuro cercano" ya que las aerolíneas evalúan con expertos la incorporación de copilotos robots o tecnología que permita a los aviones volar de manera autónoma. Si bien, representa una idea interesante, los pilotos en general rechazan este concepto por motivos de seguridad argumentando que no existe tecnología capaz de reemplazar el análisis y la toma de decisiones de un ser humano. ¿Qué opinas al respecto?.


Asimismo, dando continuidad al rincón tecnológico, nos adentramos en "¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes con chatbots?". Entendiendo la importancia de brindar servicios de calidad, los chatbots aparecen como asistentes eficaces al momento de captar reservas y atender requerimientos de toda índole, motivo por el cual resulta clave conocer más al respecto. Descubra que tipo de bot se adapta mejor a su empresa u hotel.