SERVICIOS NOTARIALES


En consonancia con la temporada de viajes a Disney, el próximo 10 de mayo la oficina consular estará abierta para las agencias de viajes que requieran la notarización del permiso de los padres de menores que viajarán al destino norteamericano. Durante ese día, el horario de atención se extenderá de 8:00 a 11:00 y el servicio notarial tendrá un costo de USD 50.00. Para agendar una cita, los interesados pueden ingresar al portal de visas.

MENORES DE EDAD


Para la solicitud de visas, la oficina consular recuerda que los menores de edad deben contar con un certificado de nacimiento original y estar acompañados del padre, la madre o un tutor legal. En el caso de los tutores, deben disponer de una sentencia judicial que les otorga la guarda del niño/a o adolescente.

TARIFA DE RECIPROCIDAD


Por otro lado, desde enero de este año, las visas de estudiante (F) y de transferencia entre países (L) para paraguayos están regidas por una tarifa de reciprocidad a fin de que los costos que deben asumir los ciudadanos estadounidense por un tipo de visa similar en Paraguay. En este sentido, para Visa F la tarifa será de USD 238.00, mientras que para Visa L será de USD 18.00.

Cabe señalar que en todos los casos, los costos de los procesos se pueden abonar en efectivo o con tarjeta de crédito. Para agilizar la gestión, los billetes no deben estar marcados ni rotos.

 

ESTUDIAR EN EE.UU


Por último, el Consulado informó que el Gobierno de Estados Unidos está facilitando la gestión de visados, a través de la oficina de EducationUSA en Paraguay, para los interesados cursos de inglés intensivo así como carreras de grado o postgrado en alguna de sus prestigiosas instituciones educativas.