Debido a un retraso en las obras, el lujoso y antiguo hotel Don Miguel de Marbella será finalmente reabierto en marzo de 2020. La propiedad está siendo sometida a trabajos de remodelación luego de que en 2012 fuera adquirido por el grupo árabe Magna Hotels, que eligió a la reconocida cadena francesa Club Med para su administración.

“En las obras trabajan a pleno rendimiento 250 operarios para poner en marcha este proyecto que supondrá un aliciente para el municipio y la creación de 300 empleos directos. Actualmente, le fueron concedidas todas las licencias, incluida la última que estaba pendiente para construir una gran piscina en el complejo y que necesitaba un informe adicional de la Junta de Andalucía”, señaló a la prensa española la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

Tras una inversión de 64,5 millones de euros, las obras de refacción se iniciaron en abril de 2018, en un predio de 125.000 metros cuadrados. Cuando el hotel sea reabierto habrá cambiado de nombre así como de imagen y concepto siendo renombrado como Club Med Magna Marbella. El nuevo resort será un todo incluido de alta gama que contará con 486 habitaciones en tres categorías entre luxe y suite, con 1.000 camas.

Desde Club Med señalaron que la propiedad, inaugurada en 1975 y cerrada desde 2004, operará bajo la fórmula del todo incluido para familias y contará con infraestructura para acoger grupos gracias a sus nuevas instalaciones de reuniones y eventos. Según estimaciones, contará anualmente con entre 30.000 y 40.000 clientes.