Royal Caribbean Cruises, en cooperación con Idemia y la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, anunció la integración de la tecnología 3D de alta velocidad MFace para agilizar significativamente el proceso de desembarque de pasajeros con miras a mejorar la experiencia del cliente. El sistema de reconocimiento facial incorporado permitirá llenar los "puntos ciegos", contribuyendo a una mejora en términos de seguridad.

"La biometría está transformando la forma en que viajamos al permitir una verificación de identidad confiable. La solución que hemos implementado demuestra nuestro compromiso de mejorar la experiencia de viaje y fortalecer los procesos de entrada/salida de un país", expresó Donnie Scott, vicepresidente de Seguridad Pública para América del Norte de Idemia.

El sistema MFace escanea los rostros de los pasajeros que descienden de los barcos y verifica de forma instantánea sus identidades, haciendo coincidir los datos escaneados con las imágenes recopiladas al inicio del crucero. En este contexto, las pruebas realizadas en Cape Liberty (New Jersey) y el puerto de Miami están completas por lo que el siguiente paso será mover el MFace hacia la producción comercial en los puertos mencionados.

En un comunicado de prensa, Thomas Hinderhofer, director de Operaciones del puerto noreste de Royal Caribbean menciona que la línea de cruceros "registró elevados niveles de satisfacción y múltiples comentarios positivos" sobre el nuevo sistema. "Las soluciones innovadoras construirán el futuro y el camino de Royal Caribbean estará marcado por este tipo de tecnologías orientadas siempre a brindar confort y experiencias únicas al huésped", puntualizó.

Finalmente, la compañía resalta que ninguna imagen será almacenada al finalizar el viaje, para garantizar la privacidad de cada pasajero.