Las puertas de embarque se encuentran identificadas por Terminal y por Plataforma con una numeración de tres dígitos. En la Terminal 1 los números se inician en el 101 hasta 147. La puerta que antes estaba identificada con el número 1 de la terminal 1 ahora será la 101 y así sucesivamente hasta llegar a la 147. La Terminal 2 tiene asignados los números 201 hasta 225 y el procedimiento es el mismo. Estos cambios permitirán a los pasajeros del aeropuerto ubicar fácilmente la terminal y puerta de embarque de sus vuelos.

Los nuevos ajustes se reflejan en los pases de abordaje y en todos los canales de comunicación a los pasajeros. Tocumen S.A. informó en un comunicado que se han realizado las coordinaciones e integraciones correspondientes con las aerolíneas, servicios de asistencia (handling), servicios de tránsito aéreo, personal de áreas operativas y usuarios aeronáuticos, para la implementación exitosa de este cambio.

Igualmente explicó que esta iniciativa tiene como objetivo establecer un orden planificado con miras hacia el futuro, y que también, contempla la nueva terminal pues este cambio forma parte del plan de expansión y modernización del aeropuerto.