KLM incorpora de esta manera el Boeing 787-9 Dreamliner a sus operaciones regulares con destino al aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza. Según lo informado por la compañía, en una primera etapa, entre el 06 de mayo y el 5 de junio, el moderno avión volará tres veces a la semana los días lunes, miércoles y viernes; posteriormente y hasta el 27 de octubre, los pasajeros podrán disfrutar de esta aeronave en todos los vuelos directos desde Ámsterdam a Buenos Aires, con extensión a Santiago de Chile.

El Boeing 787 Dreamliner presenta una serie de comodidades que transforman la experiencia a bordo, incorporando ventanas un 30% más grandes -respecto a otros modelos de aeronaves- que permiten regular la entrada de luz al pulsar un botón; asientos con espacio extra para las piernas y que pueden reclinarse un 40% más a fin de asegurar el relax total; tecnología de avanzada, excelente sistema de entretenimiento (películas, canales de música, series, etc), y wifi en todas las clases.

 

Catalogado por expertos como una "maravilla técnica", es el avión comercial más amigable con el medio ambiente debido a su bajo consumo de combustible (-20%) que contribuye a disminuir todo tipo de residuos y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero. Asimismo, gracias a la tecnología empleada en sus motores se alcanza una reducción acústica del 20%.

El Dreamliner de KLM, tiene capacidad para transportar 294 pasajeros: 30 en World Business Class, con asientos dispuestos en configuración 1-2-1; y 264 en la cabina Economy, 48 de los cuales se encuentran en la zona Economy Comfort, dispuestos en configuración 3-3-3. Su autonomía de vuelo es de 15.700 Km permitiéndole operar las rutas más largas de KLM -como la de Ámsterdam a Buenos Aires- a una velocidad máxima de 907 Km/h.