El Ministerio de Infraestructura de Brasil informó que el grupo Globalia inició las gestiones correspondientes para la constitución de una compañía aérea brasileña que opere vuelos domésticos. El proceso se inició con el registro en la Junta Comercial de São Paulo, con lo cual Globalia pasó a ser la primera firma extranjera en solicitar autorización para dar apertura a una compañía enfocada a vuelos domésticos en territorio brasileño.

“¡Buena noticia! El Grupo Globalia, dueño de Air Europa, está fundando en Brasil una nueva empresa de aviación. Es la primera compañía extranjera que decide operar en Brasil después de la nueva legislación. La nueva compañía permitirá generar empleos, competencia en el sector y nuevas inversiones en el país”, anunció en Twitter el ministro brasileño de infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas.

El proceso de apertura de la nueva firma se da luego de que en diciembre del año pasado se publicara la Medida Provisional 863 que elimina la limitación de capital extranjero en la aviación de Brasil. Si bien aún debe ser deliberada, autoridades gubernamentales de Brasil aseguraron que “la instalación de la empresa se mantendrá según lo determinado por la legislación vigente para estos casos".

Cabe señalar que actualmente las operaciones domésticas en Brasil están concentradas en cuatro aerolíneas: Avianca Brasil, GOL, LATAM Brasil y Azul. Con la apertura al capital extranjero se prevé cumplir con el Plan de Turismo 2018-2022 llegando a 12 millones de turistas y sumar 40 millones de brasileños en el mercado doméstico.