Tras la oficialización de la apertura al capital extranjero en el Brasil, y luego de las gestiones pertinentes, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) aprobó la concesión de explotación de servicio regular de cabotaje al grupo Globalia a través de una filial brasileña de Air Europa, firma que actualmente ya opera en territorio brasileño con 18 vuelos internacionales por semana que conectan a Brasil con Europa.

“El Grupo Globalia, dueño de Air Europa, está fundando en Brasil una nueva empresa de aviación. Es la primera compañía extranjera que decide operar en Brasil después de la nueva legislación. La compañía permitirá generar empleos, competencia en el sector y nuevas inversiones en el país”, anunció esta semana en Twitter el ministro brasileño de infraestructura, Tarsicio Gomes de Freitas.

Días atrás el grupo Globalia había dado inicio a las gestiones correspondientes para la constitución de una compañía aérea brasileña que pudiera operar vuelos domésticos. El proceso, que se inició con el registro en la Junta Comercial de São Paulo, se dio luego de que en diciembre del año pasado se publicara la Medida Provisional 863 que elimina la limitación de capital extranjero en la aviación de Brasil.

Hasta ahora, las operaciones domésticas en Brasil estaban concentradas en cuatro aerolíneas: Avianca Brasil, GOL, LATAM y Azul. Con la apertura al capital extranjero se prevé ampliar la oferta y cumplir con el Plan de Turismo 2018-2022 llegando a 12 millones de turistas y sumando 40 millones de brasileños en el mercado doméstico.