La fiesta del fútbol se ha instalado en Madrid que celebra la final de la Liga de Campeones con la mayoría de sus hoteles completos y con calles y bares repletos de bulliciosos hinchas. La presencia de miles de aficionados del Liverpool y Tottenham ha triplicado los precios habituales de las habitaciones en los establecimientos madrileños. La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha señalado que el nivel de reservas en todas las categorías de alojamiento: hoteles, hostales, y apartamentos es similar y que en ningún caso está por debajo del 90%. La ocupación media para hoy viernes se acerca al 95%, mientras que para mañana sábado, día de la final, se alcanzará el 96%.

El sector hotelero estima alcanzar una ocupación promedio del 95% con precios que suenan verdaderamente exorbitantes en algunos de los establecimientos céntricos de la capital española.


Algunos hoteles han lanzado ofertas exclusivas solo al alcance de pocos bolsillos. Por ejemplo, el hotel VP Plaza España Design propone planes que convierten una de sus habitaciones en la más cara de la ciudad. El pack presidencial de 30.000 euros la noche permitirá a los huéspedes de este hotel de cinco estrellas descansar en una suite de 120 metros cuadrados tres días con la atención de un mayordomo propio y servicio diario de masajes o circuitos privados en spa. El paquete incluye entradas VIP al partido con comida incluida y, luego, disfrutar de una fiesta privada en el hotel. El paquete también incluye visitas a templos culinarios de la capital española.

El encuentro supondrá para la ciudad un impacto económico de 62,5 millones de euros y beneficiará a sectores gastronómicos, el comercio, transporte y hoteles, además de proyectar mundialmente la imagen de la sede del evento deportivo.

Igualmen el aeropuerto de Barajas batirá su récord histórico de operaciones y plazas ofertadas en un solo día. Las compañías aéreas han programado 1.500 vuelos para la operativa de la final de la Champions, con una oferta de 55.000 asientos adicionales, según han informado Aena y Enaire en un comunicado conjunto, en el que subrayan que se superarán las cifras históricas de operaciones y plazas ofertadas en un solo día.Se han programado 1.500 vuelos de los cuales 400 corresponden a aviación comercial y 1.100 a aviación ejecutiva. Para el domingo, 2 de junio, las aerolíneas han programado 1.744 operaciones en Madrid con 239.379 asientos (sumada la operativa habitual y la adicional para la final), cifras con las que se batirá el récord histórico de operaciones en un solo día en la historia del aeropuerto madrileño.

Este comportamiento se ha producido en las ciudades en las que se han celebrado las cinco últimas finales de la Champions League, con una media de crecimiento en las tarifas hoteleras por encima del 200%, como sucedió en 2014 en Lisboa, en 2015 en Berlín, en 2016 en Milán, en 2017 en Cardiff y en 2018 en Kiev; este último con un aumento por encima del 350%.