La construcción del servicio del monorriel estará financiada con el canon que abona al Estado la concesionaria del aeropuerto. Se estima que la obra -que tendrá un costo de 45 millones de dólares- se iniciará en septiembre del presente año y concluirá en mayo del 2021. El sistema denominado "People Mover" unirá la estación ferroviaria Aeropuerto Guarulhos con las tres terminales del aeropuerto permitiendo que los pasajeros lleguen directamente al aeropuerto, dando fin a "una carencia que tenía la ciudad brasileña y el principal aeropuerto del país", señaló el gobernador de São Paulo, Joao Doria. El servició tendrá dos formaciones de dos o tres vagones y una capacidad de 2.000 pasajeros por hora en cada sentido. Cada trayecto tendrá una duración de seis minutos.

La ruta del monorriel se extenderá por terrenos del aeropuerto, no requerirá de expropiaciones y tampoco alterará otros planes de desarrollo o ampliación futuros. El servicio permitirá llegar al aeropuerto desde la Avenida Paulista en 52 minutos y en 40 minutos desde la Estación de la Luz.

La estación Aeropuerto-Guarulhos, de la Línea 13-Jade, está ubicada a 500 metros de la Terminal 1; a 1,5 km de la Terminal 2 y a 2 km de la Terminal 3 (Internacional),