La certificación correspondiente para la reparación y mantenimiento de los módulos de turbina de los motores GECF34, utilizados en los Embraer de Austral que hasta ahora solo podían ser realizados en el extranjero.

La doble certificación significará un ahorro de USD 100.000 dólares por módulo de motor y ahorros anuales por más de un millón de dólares, señala la empresa en un comunicado. También significa para Aerolíneas Argentinas la posibilidad de posicionarse como referente en la prestación de servicios a terceros en Sudamérica además de nuevas opciones de ingreso.

En febrero de este año Aerolíneas Argentinas finalizó el proceso de digitalización de los trabajos de mantenimiento consistente en la utilización de tablets y un software de gestión (denominado AMOS) que permite hacer más eficientes los procesos de compra y gestión de los materiales utilizados. Dicha implementación se llevó a cabo mediante una inversión de 30 millones de dólares, la cual le permitirá a la compañía un ahorro considerable tanto en tiempos como en costos de reparaciones, agregaron desde la empresa.