En el marco de su plan de expansión y crecimiento, la división aérea del Grupo Globalia informó que reforzó su operativa en el Norte de África. En este sentido, desde el 1 de junio, conecta a Madrid con Casablanca mediante cuatro frecuencias por semana, las cuales llegarán a cinco entre los meses de julio y agosto. Posteriormente, desde setiembre, los servicios aéreos entre ambas ciudades pasarán a ser de dos vuelos semanales.

"Con la incorporación de este destino a su red, Air Europa evidencia un fuerte compromiso con Marruecos, donde desde finales de 2017 ya opera la ruta Madrid-Marrakech. El buen comportamiento de la demanda de la ciudad imperial se traducirá, también a partir del próximo mes, en un aumento de frecuencias con un vuelo diario durante el verano", explica parte del comunicado emitido por la compañía.

Por otro lado, el 2 de junio, la aerolínea habilitó su nueva ruta Madrid-Túnez, ofreciendo a sus pasajeros, entre junio y septiembre, cuatro frecuencias a la semana a bordo de un Embraer; mientras que el resto del año serán dos frecuencias, ofertando anualmente alrededor de 33.000 asientos en 280 vuelos.

Según lo comunicado por Air Europa, durante el presente año ofertará un total de 125.000 plazas para los destinos de Marrakech, Casablanca y Túnez.