El mercado de viajes en USA utilizando el canal de venta de las agencias registró incrementos en varios segmentos el año pasado y la tendencia apunta a mantenerse. La venta aérea vía agencias creció un 5,8% entre 2016 y 2018 pasando de 64.300 millones de dólares a los 67.900 millones de la misma moneda. Se estima que en el 2021 alcanzará un total de 71.200 millones de dólares.

El informe señala que las agencias de viajes actualmente son el principal canal de distribución de las líneas aéreas en el país y aquellas enfocadas al segmento corporativo mantienen un 26% de aéreos frente a un 18% de paquetes vacacionales. En el plano general, el producto aéreo abarca el 65% de las reservas en el caso de agencias corporativas y el 51% de las reservas en aquellas agencias enfocadas al ocio y vacaciones.

Más de la mitad de las ventas de las agencias vacacionales corresponden a los billetes de avión, el 21% corresponde a cruceros y el 16% a los circuitos. En las agencias corporativas, el aéreo representa casi dos tercios de las ventas, seguido por el segmento hotelero con un 29% de las mismas.

La venta de ancillaries (servicios auxiliares) en las agencias también es muy importante. El 78% de las agencias encuestadas por la consultora Phocuswrigth manifestó que venden asientos preferentes, facturación de equipaje o un check-in anticipado, elementos de mucha demanda en el sector corporativo pero en general, la mayoría de las agencias han incrementado sus ventas en este tipo de productos.

Igualmente un alto porcentaje de agencias ofrecen productos en destino tras la venta de un billete de avión. El 76% de los profesionales reconoció haber vendido tours locales o entradas a eventos, mientras que un 74% de los agentes vendió excursiones en tierra para los cruceros..