Entre las acciones realizadas durante el evento se destaca el encuentro con su par de Brasil, Marcelo Álvaro Antonio, a quien planteó desarrollar iniciativas conjuntas para la facilitación del turismo fluvial en puntos fronterizos estratégicos. Entre los puntos mencionados se prevé dar especial énfasis a la pesca deportiva y otras actividades de común interés tales como el intercambio de estadísticas y la firma de un acuerdo enfocado en promover proyectos de esta naturaleza. Igualmente analizarán la posibilidad de elaborar nuevos circuitos integrados aprovechando las bondades del caudaloso río Paraná.

Por otro lado, la ministra Montiel también se reunió con el vice gobernador del Estado de Paraná, Darce Piana, y el director de Operaciones del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE), Julio Cezar Agostini, cuyo encuentro estuvo orientado a reactivar en forma continua los cursos y entrenamientos técnicos en el área de turismo con la institución -que ofrece trascendencia tecnológica y capacitación en temas referentes a la cooperación, finanzas, innovación y emprendedurismo- y analizar cómo pueden replicarse los mismos en nuestro país. El siguiente paso será definir las áreas de actuación de SEBRAE.

Finalmente la titular de Senatur fue con el subsecretario del Estado de Bahía, Benedito Braga, y el director de Promociones, Víctor Fonseca, a fin de dialogar sobre promociones conjuntas de ambos destinos apuntando a incrementar el número de turistas; y con el director de Marketing del Estado de Río de Janeiro, Cristiano Nogueira, con quien abordó el interés de promover los destinos integrados en plataformas de talla internacional como Booking, Expedia, entre otros.