Al igual que en las ediciones 2011, 2012, 2015 y 2017, Qatar Airways obtuvo el premio a la “Mejor Aerolínea del Mundo” durante los Skytrax Awards 2019. La compañía, que opera más de 250 aviones y 160 destinos, también fue distinguida en las categorías “Mejor Aerolínea del Medio Oriente”, “Mejor Clase Business del Mundo” y “Mejor Asiento de Clase Business del Mundo” por su patentada Qsuite, una cama doble con paneles de privacidad. Recordemos que durante el 2018, fue elegida Singapore Airlines como  Mejor Aerolinea.

“Ser la primera compañía en ser nombrada ‘Mejor Aerolínea del Mundo’ por quinta vez es un logro histórico y, combinado con los otros tres importantes premios Skytrax, es una prueba del incansable esfuerzo de todo el equipo de Qatar Airways. Es un momento de orgullo, ya que nuestra constante innovación y excelencia en el servicio establecen el punto de referencia en nuestra industria, lo cual nos impulsa a alcanzar mayores retos y esperamos que millones de pasajeros sigan disfrutando de nuestro galardonado producto a nivel mundial durante los próximos años”, expresó en la ocasión el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker.

A Qatar Airways le sigue en la segunda posición, Singapore Airlines, que en 2018 había ocupado el primer puesto dentro de la clasificación. En esta edición, la aerolínea conocida por operar el vuelo más largo del mundo, también fue galardonada con los premios a la “Mejor Tripulación de Cabina del Mundo”, “Mejor Primera Clase del Mundo”, “Mejor Aerolínea de Asia” y “Mejor Asiento de Primera Clase del Mundo”.

El Top 10 a nivel global se completa con ANA All Nippon Airways (3°), Cathay Pacific Airways (4°), Emirates (5°), EVA Air (6°), Hainan Airlines (7°), Qantas Airways (8°), Lufthansa (9°) y Thai Airways (10°).

Dentro del continente americano, Air Canada fue reconocida como la “Mejor Aerolínea de Norteamérica”, United Airlines como la “Mejor Sala de Clase Ejecutiva del Mundo”, Copa Airlines como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y Caribe”, por quinto año consecutivo y como “Mejor Servicio de Personal de Aerolínea en Centroamérica y Caribe”, por cuarto año. En América del Sur, LATAM Airlines fue elegida “Mejor Aerolínea”, Mejor Clase Business” y “Mejor Clase Economy”.

Los resultados de la premiación se basaron en la Encuesta Mundial de Aerolíneas de Skytrax, la cual fue realizada entre setiembre de 2018 y mayo de 2019 a más de 21 millones de pasajeros de un centenar de nacionalidades.