En agosto próximo, el gobierno brasileño prevé la puesta en marcha de un programa de stopover gratuito en el estado de São Paulo, el cual permitirá que los pasajeros en conexión puedan pasar algunos días en el destino sin tener que pagar por un nuevo ticket. En un principio, la nueva opción estará disponible para pasajeros de GOL Linhas Aéreas, Delta Air Lines y Air France-KLM.

"GOL, Delta, Air France y KLM van a ser las primeras en lanzar el programa en el mes de agosto y luego empiezan las demás, como Alitalia y American. Estamos con 22 aerolíneas internacionales trabajando en sociedad y en los próximos meses vamos a concentrarnos en la divulgación del programa en las ferias internacionales y en los vuelos de compañías aéreas”, explicó a la prensa brasileña el secretario de Turismo de São Paulo, Vinicius Lummertz.

En consonancia con el stopover gratuito fue lanzado el programa São Paulo Para Todos que contará con inversiones de marketing y promoción a fin de aumentar el tiempo de permanencia de los turistas en el estado brasileño. Mediante las campañas de promoción se buscará destacará al turismo como factor de desarrollo económico y generador de empleos, valorizando la cultura y las características regionales.

Con 2,3 millones de turistas internacionales al año, São Paulo es un destino que cuenta con más de 600 kilómetros de playas y 138 mil hectáreas de Mata Atlántica, diversos parques y reservas forestales, cavernas, ríos y cascadas, además de espacios para deportes acuáticos y ecoturismo. El Estado tiene más de 300 ciudades de reconocido potencial turístico, 70 municipios considerados estancias balnearias, turísticas, hidrominerales y climáticas así como una capital con intensa actividad cultural y artística.