La ampliación del acuerdo a las rutas de Paranair entre Asunción y Curitiba (Brasil), Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina) está proyectada a futuro y sujeta a aprobación gubernamental.

El acuerdo IET no contempla la figura de pasajero frecuente para la acumulación o el canje de millas/puntos de LATAM Airlines y ya se encuentra actualizado en los sistemas de distribución global (GDS).

“Este acuerdo que será efectivo a partir del mes de julio es parte de la estrategia de desarrollo de la compañía. Estamos muy contentos con este acuerdo de código compartido y creemos que nos afianzará aún más en el mercado regional, por sobre todo, quienes más se beneficiarán de estas ventajas serán los pasajeros”, señaló Rómulo Campos, gerente general de Paranair.

Paranair opera actualmente desde Asunción a Buenos Aires, Montevideo, Iquique, Curitiba y Ciudad del Este. Los socios de Paranair suman una gran experiencia en el mercado aeronáutico norteamericano y europeo. Avmax Group es una de las empresas más importantes del mundo en el mercado del alquiler de aviones regionales. ILAI es una sociedad constituida por los socios de la aerolínea española Air Nostrum que posee varias compañías aéreas y empresas de mantenimiento vinculadas con la aviación comercial tales como Flyest en Argentina, ANTA en Paraguay y Medops en Malta.

LATAM Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica, ofreciendo servicios aéreos a más de 140 destinos en 27 países. En Paraguay, LATAM opera vuelos desde Asunción a Buenos Aires y sus centros de conexiones de São Paulo, Lima y Santiago de Chile.