La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, en compañía de su equipo técnico, mantuvo una reunión de trabajo con el comandante de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez, a fin de trabajar en estrategias que permitan reforzar la seguridad de los turistas. Durante el encuentro, en representación del sector privado estuvo presente Víctor Chamorro, gerente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY).

“El objetivo principal de esta propuesta de trabajo conjunto con la Policía Nacional es garantizar la seguridad del turista que llega al Paraguay y que se lleve una buena experiencia. Para colaborar, estamos aquí con el sector privado, el sector que está invirtiendo y apostando para que nuestra infraestructura hotelera vaya creciendo”, señaló la Ministra en la reunión.

En la oportunidad se recalcó la importancia de que el personal policial, además de resguardar la seguridad de quienes visiten el país se capacite en cuestiones turísticas y pueda brindar información y responder consultas.

Una vez que el acuerdo se concrete, se prevé la puesta en marcha de una serie de cursos, talleres y acciones conjuntas enfocadas a fortalecer las capacidades de los uniformados en aspectos que guardan relación a la atención y la seguridad del turista, no solo durante su estadía en el país, sino desde la llegada misma en los puntos fronterizos.