La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara procedió a la formalización de acuerdos interinstitucionales para acciones promocionales con la Organización y Gestión del Destino Santa Cruz (OGD Santa Cruz) y Amaszonas Línea Aérea. Por parte de la OGD Santa Cruz, firmó su directora ejecutiva, María Lourdes Zambrana; mientras que por la aerolínea boliviana, el vicepresidente regional, Sergio León.

“La alianza es el inicio de una serie de gestiones a desarrollar en pro del posicionamiento del Paraguay en Bolivia, y de Bolivia en Paraguay. De esta manera, el compromiso de la Secretaría Nacional de Turismo es seguir trabajando en acciones conjuntas, por la integración de nuestros pueblos y la comercialización de nuestros destinos, que beneficien a la mayor cantidad de poblaciones tanto bolivianas como paraguayas", señaló en la ocasión la Ministra.

Los acuerdos tienen el firme propósito del intercambio de experiencias de gestión turística generando acciones que potencien la integración y el destaque a las características geográficas, culturales y de la oferta del turismo de ambos destinos. En sentido, se prevé la realización de misiones promocionales y empresariales que contribuyan al incremento del flujo turístico, a la generación del intercambio de experiencias y al fortalecimiento de la integración entre Paraguay y Bolivia.

La firma del convenio se desarrolló en el marco de un workshop y presentación de destino a cargo de una comitiva boliviana de turoperadores y hoteleros quienes destacaron las diferentes propuestas vigentes a lo largo y ancho del vecino país.