En el marco de un plan de renovación, el buque Zenith dejará de prestar servicio en Pullmantur a partir de enero de 2020. La retirada del barco implicará la cancelación de algunos itinerarios como los de las Islas Canarias y Madeira, mientras que los del Norte de Europa estarán a cargo del Monarch, que anteriormente ya había navegado en la región.

Aunque no se emitió mayor información al respecto, desde la compañía aseguraron que “próximamente se comunicarán detalles sobre el reemplazo del Zenith y los planes de crecimiento”. Asimismo, señalaron que “esta evolución de la flota es el siguiente paso en la estrategia de la compañía para convertir a Pullmantur Cruceros en la naviera española más exitosa de todos los tiempos”.

Remodelado en 2012, el Zenith cuenta con capacidad para más de 1.800 pasajeros y es uno de los íconos de la flota de Pullmantur. A través de sus 9 cubiertas ofrece interesantes propuestas como cafés, sala de Internet, discoteca, biblioteca, piscinas, jacuzzis, tiendas libres de impuestos y restaurantes con vistas al mar.

Además del Zenith, a fecha de hoy la flota de Pullmantur está compuesta por otros tres barcos: el Sovereign, remodelado en 2014 y con capacidad para 2.733 pasajeros en 12 cubiertas; el Horizon, remodelado en 2012 y con capacidad para 1.828 cruceristas en 9 cubiertas; y el Monarch, que con capacidad para 2.752 pasajeros en 12 cubiertas, es el más grande de los cuatro que navegan con Pullmantur Cruceros.