En Brasilia se procedió a la suscripción de un nuevo acuerdo de transporte aéreo entre St. Maarten y el Brasil. El documento fue firmado por el embajador de los Países Bajos en Brasil, Kees van Rij; el ministro de Turismo, Asuntos Económicos, Transportes y Telecomunicaciones de St. Maarten, Stuart Johnson; y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo.

“Este acuerdo traerá grandes beneficios para ambos países. Brasil, al igual que St. Maarten, es un destino internacional que tiene mucha demanda, por lo tanto, no hay nada más apropiado que los dos destinos den este paso y firmen un acuerdo de transporte aéreo”, afirmó a la prensa de Brasil Stuart Johnson.

Durante la firma, las autoridades destacaron como beneficios del acuerdo la posibilidad de nuevos contratos de codeshare para vincular a los dos países, la ampliación de rutas hacia el Caribe y la reactivación de un vuelo regular operado por GOL Linhas Aéreas. De este modo, se prevé un importante incremento en el volumen de visitantes brasileños en la isla caribeña y con ello la extensión de la temporada turística.

También se prevé un importante impacto en la economía de los dos destinos gracias al gasto turístico y la creación de nuevas oportunidades de negocios.