"A través de la consultora argentina Umano, organizamos el taller a fin de incorporar en nuestra hotelería las mismas capacidades y tendencias que observamos en países de la región. Entendemos que este rubro es complejo debido a la cantidad de servicios que requiere un hotel, donde cada elemento forma parte de un conjunto más grande y la comunicación representa una arista clave que debe converger armónicamente para lograr los objetivos trazados", expresó Cecilia Cartes, presidenta de AIHPY.
Dirigido a directores, gerentes y jefes de diferentes áreas del sector hotelero, el taller sobre "Comunicación Efectiva" permitió conocer en detalle las técnicas apropiadas para un buen relacionamiento con los demás individuos al tiempo de explorar y potenciar las habilidades comunicacionales como base para el liderazgo, la negociación y la resolución de conflictos. La capacitación estuvo a cargo de la psicóloga Cecilia Rodríguez, quien describió diversos aspectos importantes vinculados a las competencias humanas que mejoran la conducción de equipos y la capacidad de desarrollar empatía.
Lanzamiento de una encuesta salarial exclusiva del sector hotelero
Andrea Aira y María Laura Di Libero, socias fundadoras de Umano HR Consulting, realizaron el lanzamiento de la primera "Encuesta de Compensaciones & Beneficios" exclusiva del sector hotelero consistente en un estudio especializado que dará a conocer datos útiles referente a compensaciones, políticas de beneficios y estructura de empresas dando la posibilidad de acceder a un informe de alta calidad con información salarial específica y detallada del mercado hotelero.
Según mencionaron las ejecutivas de la consultora, contar con dicha información permitirá crear nuevas herramientas de gestión como un sistema de pago variable y organización salarial para cada posición y estrategias orientadas a lograr una equidad interna (personal del hotel) y externa (mercado-clientes) entre las principales. La iniciativa cuenta con el apoyo de AIHPY, que en las próximas semanas se encargará de invitar a hoteles socios y no socios a participar de la encuesta, cuyos datos proporcionados serán de carácter confidencial.
"La capacitación figura como uno de nuestros principales ejes de trabajo, siempre enfocado en atender las necesidades de los asociados, por ello llevamos a cabo constantes maratones de capacitación y en esta ocasión puntual además de la charla sobre Comunicación Efectiva, también hicimos hincapié en la promoción de la primera encuesta salarial a nivel hotelería, muy importante para el crecimiento gremial y el posicionamiento de las marcas", puntualizó Cecilia Cartes.
Comentarios