La ceremonia de premiación reunió más de 300 referentes y líderes de la industria de los viajes. El evento desplegó todo su color y glamour para distinguir lo mejor de la región en más de un centenar de categorías que reflejan excelencia y calidad.

"Ha sido todo un honor traer los World Travel Awards a Bolivia por primera vez en nuestra historia de 26 años. La Paz demostró ser una gran anfitriona de lo que ha sido una noche espectacular y lo más destacado de nuestro 26° Grand Tour. Hemos tenido el privilegio de reconocer a muchos de los principales hoteles, líneas aéreas y proveedores de toda América Latina", manifestó Graham Cooke, fundador de WTA.

Entre los países galardonados destaca Colombia que ha sido elegido como el "Destino líder de América del Sur", también Santiago de Cali recibió la distinción como "Destino cultural líder entre las ciudades de América del Sur". Por su parte, Ecuador se llevó varios premios, entre ellos el de "Mejor aeropuerto de Sudamérica" -haciendo referencia al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Guayaquil como "Destino líder en festivales y eventos" y "Mejor destino de viaje de negocios" y Quito como la "Ciudad líder de América del Sur", entre otros galardones.

Perú fue reconocido como "Principal destino culinario de Sudamérica" y "Destino Cultural líder de Sudamérica", mientras que el Machu Picchu se llevó el galardón de "Atracción turística más importante de América del Sur". Asimismo, Chile recibió el premio como "Destino Natural líder de Sudamérica" al igual que el "Mejor destino de turismo de aventura".

La anfitriona Bolivia por segunda ocasión mereció el galardón como "Mejor destino Verde" y también como "Destino de viaje Juvenil". También el emblemático Salar de Uyuni recibió el título de "Atracción turística natural líder de América del Sur" y la ciudad de La Paz como el "Mejor destino turístico emergente de Sudamérica".

En la gala además fueron entregadas distinciones a diversos hoteles y aerolíneas de la región. Los ganadores de esta ceremonia avanzan a la premiación mundial que se realizará el próximo 28 de noviembre en Omán.