Unos 10 países concentran la mitad de las divisas generadas por gastos turísticos a nivel global y el 40% de todos los viajes internacionales. Con 80 millones de visitantes anuales, Estados Unidos lidera el ranking con un gasto promedio de USD 2.687 por turista, cifra superior a la registrada en otros destinos.

El informe detalla el total de arribos internacionales y de ingresos generados en el 2018 por gastos turísticos. Los 10 países con mayores ingresos turísticos son Estados Unidos, España, Francia, Tailandia, Reino Unido, Italia, Australia, Alemania, Japón y China. Estados Unidos se ubica en la primera posición con USD 250.000 millones con 80 millones de visitantes y USD 2.687 de gasto promedio por visitante a mucha distancia de su inmediato seguidor, Francia, con 89 millones de visitantes y USD 752 por visitante. España, que ocupa el segundo lugar tanto en arribos como en gasto, muestra un promedio de USD 891 por persona y estadía de acuerdo a las estadísticas de la OMT.

Los 10 países que más turistas reciben suman 577 millones de visitas, el 40% de los movimientos mundiales según el mencionado informe.