Del 27 de agosto al 21 de setiembre, Air Europa contará con un nuevo itinerario en la ruta que conecta directamente a Asunción con Madrid, añadiendo una parada técnica en Recife, capital del estado de Pernambuco (Brasil). Los vuelos partirán desde Asunción a las 16:30 los días martes, miércoles, jueves y sábados, llegando a Recife a las 21:35 para luego partir rumbo a Madrid a las 22:35.

En lo que concierne a los vuelos entre Asunción y Córdoba (Argentina), la operativa iniciará en Asunción a las 7:40 los días martes, miércoles, jueves y sábados con llegada prevista para las 10:30. En sentido contrario, los vuelos saldrán de Córdoba a las 14:30, llegando a Asunción a las 15:00.

Las modificaciones obedecen a los trabajos de reparación de la pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, los cuales, según la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), iniciarán a finales de agosto y se extenderán por casi dos meses. A fin de evitar la paralización de las operaciones aéreas, se prevén trabajos en etapas bajo la supervisión de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Los procesos incluirán el traslado del umbral de la pista a través de un plan estratégico y un sistema de comunicación internacional para todas las aerolíneas (llamado NOTAM) que informará en qué sector se estará trabajando, a fin de que las compañías puedan prever sus respectivas operaciones.