Bag on Board (BoB) se denomina el nuevo servicio al que pueden acceder los pasajeros de Iberia para despachar sus maletas desde cualquier punto de Madrid y Barcelona, sin tener que preocuparse del transporte de las mismas y pudiendo retirarlas ya en el destino final. El servicio debe ser contratado el día antes de la salida del vuelo y está disponible para la mayoría de los vuelos operados por la compañía, salvo Estados Unidos, Israel y Senegal.

“Este servicio permite ir al aeropuerto sin el estrés de cargar con el equipaje y así aprovechar las últimas horas en Madrid o Barcelona. Puede ser contratado de 8:00 a 20:00 con la posibilidad de realizar cambios o incluso cancelar el pedido hasta dos horas antes. El servicio abarca cualquier lugar de Madrid o Barcelona y alrededores, ya sea una casa particular, hotel u oficina”, explicó la compañía en un comunicado.

Con un coste de € 15 por la primera maleta y € 5 a partir de la segunda, los clientes de la compañía pueden realizar la reserva a través del sitio web iberia.com, la aplicación móvil oficial o por teléfono, facilitando su dirección, número de maletas y horario para que el personal de BoB pase a recogerlas.

El seguimiento del equipaje se realizará en directo, a través del correo electrónico o SMS, y si el cliente emite su tarjeta de embarque online deberá dirigirse directamente a la puerta de embarque.