Excelente profesional, a pesar de su edad y problemas de salud que la habían tenido a mal traer en los últimos años, concurría regularmente a su agencia inaugurada en el año 1957 con el mismo entusiasmo de los primeros tiempos. A lo largo de los años, su vocación de trabajo se extendió igualmente a la actividad gremial; asumiendo diversos cargos en la Asociación de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo, ASATUR, y en la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas de Turismo (AFEET).

Rosa proponía desde nuestras páginas, en una entrevista realizada tiempo atrás, cuyas palabras trascribimos a continuación "promover el desarrollo del país con una buena educación ciudadana y para ello nada mejor que la población entienda que el turismo trae consigo mayores ingresos y un mejor nivel de vida".

La recordamos con quizás una de sus últimas fotografías, captada el viernes 2 de agosto en una sorpresiva visita de colegas amigas, en un anticipo de celebración - cumplía años al día siguiente- en las oficinas de su agencia.