El pasado 2 de agosto, aterrizó en Puerto Iguazú (Misiones) el vuelo inaugural de Air Europa procedente de Madrid con escala en Asunción. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades argentinas como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Turismo, Gustavo Santos; el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el ministro provincial, José María Arrúa; el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; y el director regional de América de Air Europa, Diego García.

Según lo informado durante el evento, la nueva operativa cuenta con dos frecuencias semanales, partiendo desde Madrid los lunes a la 1:50 para llegar a Iguazú a las 8:30 y luego salir rumbo a Asunción a las 9:40 para continuar el viaje a Madrid a las 11:40. Los viernes, el vuelo parte de Madrid a la 1:40 con destino a Asunción para luego conectar con Iguazú a las 9:40 y partir finalmente hacia Madrid a las 12:50.

Hasta mediados del mes de octubre los vuelos estarán operando con aviones Airbus A330 configurados para transportar a 299 pasajeros. Posteriormente, la ruta estará a cargo de la flota Dreamliner con un Boeing 787 que podrá transportar a 296 pasajeros.

Vale recordar que durante el 2018 el aeropuerto de Iguazú batió un record en su historia tras haber superado el millón de pasajeros. A fin de hacer frente a este importante crecimiento, se están realizando obras de ampliación y remodelación de la terminal de pasajeros por un valor de aproximadamente USD 67 millones.