La división aérea del grupo Globalia puso en funcionamiento a finales del año pasado un área de negocios enfocado al manejo de carga en las bodegas de los aviones de Air Europa -servicio que anteriormente lo tenía tercerizado- con la meta de aportar valor añadido y mejorar la experiencia del cliente. Este hecho le permitió aumentar significativamente el volumen de mercaderías transportadas en los aeropuertos españoles durante el primer semestre de 2019.


En concreto, de enero a junio, la compañía transportó más de 38.100 toneladas de carga denotando un incremento de 24,7% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, lo que ha posibilitado a Air Europa escalar posiciones y afianzarse como la cuarta aerolínea de carga en España, con el condimento de ser la primera en mantener su actividad solo en aviones de pasajeros y sin operar cargueros.


Según los últimos datos, dichas cifras igualmente señalan un balance favorable en el hub del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, donde Air Europa embarcó -en este periodo- más de 33.000 toneladas de carga, alrededor de ocho millones de kilos más que el año pasado. "Los resultados obtenidos evidencian que estamos en el camino correcto y las previsiones apuntan a que mantendremos un crecimiento al alza similar durante todo el año", aseguró Jordi Piqué, director general de Air Europa Cargo.


Es importante mencionar que a partir de septiembre, la aerolínea contará en Madrid con una terminal de carga exclusiva de Worldwide Flight Services (WFS), su servicio de "handling" mediante el cual se prevé optimizar hasta los mínimos detalles referentes al manejo de mercaderías, siguiendo el plan de desarrollo y consolidación llevado a cabo por la compañía.


"Esta nueva infraestructura exclusiva nos facilitará poder contar con procedimientos y servicios también exclusivos con los que ahondar en estándares y parámetros de calidad", puntualizó Piqué. Es así como Air Europa fortalece su compromiso de mejorar la experiencia de viaje y además brinda la posibilidad de adaptar sus bodegas a los requisitos necesarios para el transporte de determinados productos como frutas, farmacéuticos sensibles a la temperatura, animales o carga general.