Invitados por la Embajada de Brasil en Paraguay y Luck Receptivo, con la organización de Sebrae, el Ministerio de Turismo, Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau, Asociación de Turismo de Tamandaré, Asociación de Hoteles de Porto de Galinhas, Prefectura do Ipojuca y Embratur, viajamos hasta el municipio de Ipojuca, a unos 60 kilómetros de Recife, en donde el Nordeste Brasileño nos permitió experimentar Porto de Galinhas (Estado de Pernambuco), un destino cuya popularidad va creciendo día a día gracias a la belleza de sus paisajes en donde convergen piscinas naturales, playas de aguas cristalinas, sabores regionales y lujosos resorts, en un entorno cálido y soleado ideal para vacacionar con la familia o pareja.

La oferta turística sorprende a los visitantes dada las innumerables opciones disponibles para todas las edades y condiciones físicas. Sus atractivos abarcan playas de arena blanca y aguas cristalinas, piscinas naturales, paseos en jangada (balsa) y buggy, observación de caballitos de mar y un movido núcleo urbano con locales comerciales y gastronómicos así como un toque artístico representado por figuras esparcidas que fueron elaboradas con materiales reciclados y que plasman la personalidad de la región.

Una forma divertida y práctica de conocer el litoral sur de Pernambuco es paseando en buggy, un vehículo especialmente diseñado para andar sobre la arena que permite explorar las principales playas del municipio de Ipojuca. Otra alternativa de paseo y uno de los principales atractivos del destino es el paseo en jangada a través de las piscinas naturales que se forman durante la marea baja y cuyos horarios se calculan teniendo en cuenta el calendario lunar. El paseo permite llegar a los arrecifes, en donde los turistas hacen snorkel o buceo para apreciar el ecosistema marino, las formaciones rocosas e incluso los restos de naufragios. En las balsas se accede a un kit con la máscara, el snorkel y la alimentación para atraer a los peces. Otra visita imperdible es la de la playa Muro Alto, una de las mejores del Brasil y el Portal del Maracaipe, donde desemboca al mar el río del mismo nombre.

El centro de Porto de Galinhas ofrece una variada experiencia gastronómica, comercial y de entretenimiento a lo largo de todo el día. Los turistas que visitan el destino pueden adquirir artesanías, compartir momentos con amigos, familia o pareja y disfrutar de una cocina de primera clase con platillos que fusionan ingredientes como pescados, crustáceos, mariscos, arroz, castañas, maíz, porotos, quesos, bananas, mango y miel, entre otros.

Además de sus encantos naturales, y diversidad gastronómica, Porto de Galinhas ofrece una óptima infraestructura turística que incluye hoteles, hostales y apartamentos. Los más reconocidos de la región son Nannai Resort & Spa, Hotel Vivá Porto de Galinhas, Kembali Hotel, Solar Porto de Galinhas, Summerville Beach Resort y Porto de Galinhas Praia Hotel.

La mejor época para viajar es en la temporada menos lluviosa que va de octubre a febrero. También hay que considerar que muchos paseos se realizan durante la marea baja, en los periodos de Luna Llena o Luna Nueva. De igual modo puede visitarse todo el año, puesto que posee un clima generalmente cálido y soleado.