El grupo turístico formalizó la adquisición de las sociedades Mapa Plus y Pegatur en octubre de 2018 y mantenía una opción de compra sobre Mapa Tours, que se hizo efectiva el pasado 30 de julio. En principio se estima que la inversión aproximada por las dos sociedades adquiridas fue de unos 30 millones de euros, cifra que ahora llega a los 45 millones al incluir la tercera sociedad, todo esto enmarcado dentro de un plan estratégico de expansión llevado a cabo por el fondo inversor, que a futuro apunta a potenciar sus marcas y a partir de ello obtener mayores beneficios.

Mapa Tours cerró el ejercicio económico de 2018 presentando las mejores cifras en ventas de su historia: unos 160 millones de euros, que suponen un aumento del 6% con relación a los números del año anterior. Por su parte, Springwater fortalece su participación en el negocio turístico, siendo propietario del 81% del grupo Wamos y del 51% de Pullmantur (en ambos casos su socio estratégico es Royal Caribbean).

En principio, Wamos mantendrá los equipos gestores y humanos de las sociedades adquiridas, incluidos los directivos, con el objetivo de seguir potenciando el desarrollo de su plan estratégico y su expansión.