La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil señaló que los trabajos consisten en el retiro de la parte superior de la capa asfáltica de la pista (fresado), la limpieza y colocación del asfaltado. Como programado, luego de la conclusión de la Fase 0, aplicando las instrucciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), los trabajos requerirán dos semanas. Las pruebas preliminares del trabajo para determinar el tiempo de los demás trabajos -fresado, limpieza y asfalto- se realizaron en la intersección Delta, desde la pista hasta el rodaje paralelo en un área de 85 metros con resultados positivos.

Como ya habíamos mencionado, los trabajos principales no obligarán al cierre del aeropuerto pero se modificará el proceso de aterrizaje. Las reformas, que costarán alrededor de USD 4 millones, responden a unas recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).


Los trabajos consisten en la extracción por tramos de ocho láminas del antiguo asfaltado, seguido de una limpieza, y posteriormente reemplazarlas por otras tantas de sellado rápido, a altas temperaturas, lo que posibilita que las restricciones sean solo de horario.


Nueva terminal

La Dinac lanzó oficialmente -a través de su página web- la licitación internacional para el diseño de la nueva terminal del aeropuerto Silvio Pettirossi, donde una de las exigencias del concurso público demanda que el consorcio participante tenga componentes paraguayos, garantizando la colaboración de profesionales (arquitectos, expertos) del plano local en la ejecución del proyecto.

La fecha límite de presentación de ofertas es el 30 de septiembre próximo, y a partir de ese día se efectuará el análisis correspondiente. Según manifestaron desde la Dinac, el estudio tendrá lugar en Montreal, Canadá; esto debido a que todo el proceso se realizará en la sede de la OACI, ente encargado de manejar íntegramente el concurso.