El área, que comprende la mayor ampliación enfocada en una sola temática en los parques de Disney ofrece experiencias interactivas con sonidos, aromas y sabores propios. Dando continuidad a una historia que se inició en 1977 con la primera entrega cinematográfica de Star Wars, la acción ahora se sitúa en Batuu, en una galaxia muy lejana. Quienes ingresan a la atracción toman el control de la nave más famosa de la galaxia; Millennium Falcon: Smugglers Run.

Gracias a la aplicación móvil Play Disney Parks, los visitantes podrán interactuar con el área temática y sus residentes en distintas opciones ya que podrán elegir entre ayudar a un contrabandista, unirse a la Resistencia o jurar lealtad a la Primera Orden mientras saborean comidas y bebidas galácticas y se adentran en una colección única de tiendas. El complejo desarrollo de las acciones y la inmersión total del visitante en ellas distingue, las 5.6 hectáreas de Star Wars: Galaxy’s Edge, de cualquier otra área temática en la historia de Disney.

El espacio cuenta con un atractivo mercado, llamado Black Spire Outpost, con sitios de comidas y un elevado número de tiendas repletas de auténticas creaciones de Star Wars. En el interior de Dok-Ondar’s Den of Antiquities, los visitantes encontrarán una selección de objetos extraños y misteriosos a la venta que representan diferentes épocas de la galaxia de Star Wars; estos incluyen holocrones, artefactos antiguos de Jedi y Sith, sables de luz y mucho más mientras como atractivo adicional podrán observar a Dok-Ondar en su escritorio.

Una nueva atracción, que abrirá el 5 de diciembre de 2019, en Walt Disney World Resort, y el 17 de enero de 2020, en Disneyland Resort, es “Star Wars: Rise of the Resistance”, una de las experiencias más ambiciosas, avanzadas e inmersivas jamás emprendidas por Walt Disney Imagineering.