SeaWorld Parks & Entertainment dio a conocer detalles interesantes en torno a las novedosas atracciones que debutarán en 2020 en SeaWorld Orlando y Busch Gardens Tampa Bay, las cuales están enfocadas en transformar la experiencia del visitante a través de viajes llenos de adrenalina que combinarán velocidad, altura y mucha emoción. Según el anuncio oficial, ambos parques estrenarán montañas rusas -por primera vez en cuatro años- y como agregado especial un nuevo tobogán acuático de doble giro.

La diversión se elevará a otro nivel cuando estas incorporaciones fuera de serie pongan de cabeza el mundo de los visitantes:

Iron Gwazi

La atracción que cerró sus puertas a mediados de 2015, regresa el próximo año a Busch Gardens Tampa Bay cargada de fuerza y con características verdaderamente monstruosas. Iron Gwazi marcará el inicio de una nueva leyenda como la montaña rusa híbrida empinada más alta (casi 63 metros de altura) y rápida de América del Norte que prevén alcanzará una velocidad máxima de 122 km/h. En este sentido, el recorrido incluirá tres reversiones de dirección, 12 caídas airtime (sensación de gravedad cero) y se deslizará sobre un riel de acero púrpura de 1.242 metros de largo.

"Iron Gwazi es la evolución de una montaña rusa de madera clásica a un ícono de entretenimiento moderno. Del esqueleto original de Gwazi, nacerá una nueva leyenda, incluso más alta y rápida, ofreciendo un nuevo nivel de aventura tan deseado por los visitantes de Busch Gardens", afirmó Stewart Clark, presidente de Busch Gardens Tampa Bay.

Solar Vortex

El otro estreno corresponde a Adventure Island, el parque acuático situado frente a Busch Gardens Tampa Bay, que incorporará el Solar Vortex en 2020. Se trata del primer tobogán acuático de doble giro de América, con rotaciones de gran altura y descensos rápidos e inesperados donde los aventureros serán enviados a un viaje vertiginoso en balsas con caída en espiral. El "Vórtice Solar" además desplegará tres elementos luminiscentes haciendo que el poder del sol se refleje en ellos y así convertir la fuerza de sus rayos en brillo y color durante el recorrido, que podrá alcanzar velocidades de hasta 32 km/h.

Ice Breaker

Por su parte, SeaWorld Orlando también sorprenderá a todos con la nueva montaña rusa "Ice Breaker" (Rompehielos) ubicada en el área del parque más conocido como Ártico Salvaje, haciendo clara referencia a las gélidas cumbres árticas. De acuerdo a lo informado por la compañía, contará con cuatro increíbles lanzamientos que culminará hacia la caída vertical más empinada de Florida, a una altura de 28 metros con un ángulo de 100 grados.