La principal compañía aérea de Italia, publicó recientemente los resultados de su desempeño operativo a lo largo del mes de agosto donde registró cifras altamente positivas denotando un crecimiento del 2,5% en los ingresos de pasajeros y del 0,4% en el número total de viajeros con relación al mismo periodo del año anterior. De acuerdo a Alitalia, los números contabilizados hasta ahora son bastante optimistas y prevén que la tendencia se mantenga al cierre de 2019.

En concreto, más de dos millones de personas fueron transportadas en agosto motivado principalmente por el aumento de la demanda de vuelos intercontinentales, que según datos estadísticos fueron los más elevados en los últimos diez años. En total, Alitalia embarcó a más de 280.000 pasajeros en vuelos de larga distancia, lo que supone todo un récord teniendo en cuenta la situación actual de la aerolínea, la cual se encuentra bajo control público y en proceso de venta desde mediados de mayo de 2017.

Cabe destacar que el pasado 15 de septiembre acabó la prórroga para el nacimiento de la "nueva Alitalia". Sin embargo, como viene sucediendo desde hace más de dos años y medio, se ha extendido el plazo hasta el 31 de octubre con el objetivo de "permitir al consorcio comprador definir los detalles del plan de impulso de la compañía" y a la espera que los futuros nuevos accionistas sienten las bases sólidas para llegar a un acuerdo.

La Societá Aerea Italiana (Alitalia) vuela a 26 destinos del plano local y 68 internacionales con una flota moderna de 118 aeronaves que opera más de 2.100 frecuencias semanales, y dada su membrecía a la alianza SkyTeam, ofrece mayores posibilidades de conexión a sus clientes. Asimismo, forma parte de Transatlantic Joint Venture junto con Air France-KLM y Delta Air Lines.