Desde la apertura de la ruta Madrid-Asunción, Air Europa se ha planteado encontrar nuevas formas de ofrecer al público paraguayo mayores oportunidades de conexión no sólo con el viejo continente, sino también a otras partes del mundo gracias a su extensa red de destinos y la membrecía en la alianza Skyteam. Es así como la excelente respuesta del mercado local con elevados índices de ocupación y el compromiso de la aerolínea con el desarrollo de los países en los que opera, contribuyeron a la operación del Dreamliner 787 en la ruta a nuestro país.

Ante la presencia de referentes de la industria turística nacional, medios de prensa e invitados especiales, ejecutivos de la aerolínea española detallaron las características, valores agregados y ventajas competitivas que otorga la flota de aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner. El evento estuvo presidido por Diego García, director regional para América de Air Europa; y Olavi Linkola, gerente general de la compañía en Paraguay.

“La llegada de la flota Dreamliner a Asunción permitirá mejorar la experiencia del cliente a través de un viaje más placentero, pues el avión dispone de los últimos avances tecnológicos, que transforman el viaje en una nueva forma de volar. Esta iniciativa forma parte de un plan de crecimiento y a la vez reafirma nuestro compromiso de seguir fortaleciendo la conectividad entre América y Europa”, afirmó Diego García.

Asimismo, el directivo indicó que la moderna aeronave comenzará a operar las frecuencias semanales a Madrid desde el próximo 9 de noviembre en reemplazo de los equipos Airbus A330 utilizados actualmente. El Boeing 787-8 cuenta con capacidad para transportar a 296 pasajeros, de los cuales 274 vuelan en clase Económica y 22 en Business, combinando el máximo confort y un excepcional rendimiento medioambiental al consumir 20% menos de combustible, lo que disminuye significativamente las emisiones de gases contaminantes y además son capaces de reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos.

La cabina Business posee asientos flat bed, que se convierten en camas totalmente abatibles para garantizar el descanso pleno durante el viaje. Por si esto fuera poco, a bordo el pasajero puede disfrutar del servicio de wifi y degustar platos saludables, elaborados con productos certificados y de calidad; una vez en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, es posible realizar cómodas conexiones con 40 destinos europeos y del Norte de África.

Entre otras novedades, la división aérea del Grupo Globalia también prevé incrementar 17% su oferta de asientos en la ruta Madrid-Asunción mediante una séptima frecuencia a partir de junio de 2020.

“El mercado paraguayo es muy importante para Air Europa y nuestro objetivo principal es fidelizar al pasajero, entregándole siempre los mejores servicios acorde a sus necesidades. El Efecto Dreamliner constituye una experiencia magnífica que abarca diferentes aspectos desde sostenibilidad, eficiencia y comodidad hasta excelentes propuestas a bordo, sin dudas lo tiene todo y nos posiciona como la mejor opción para viajar a Europa y el mundo”, puntualizó Olavi Linkola.