Máximo Amadeo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, estimó que la compañía prevé recaudar aproximadamente USD 200 millones por ingresos adicionales a la venta de pasajes aéreos, que representarían una alternativa efectiva "para reducir el déficit, y por ende, los subsidios que aporta el Estado Nacional". El ejecutivo además hizo referencia a los trabajos que se vienen realizando -en materia de logística- en distintos aspectos para obtener mayores ganancias en el balance final.

Actualmente la venta de tickets ya no asegura por completo la rentabilidad de las empresas y Aerolíneas Argentinas no es la excepción a esta regla, por lo que los ejes claves para hacer frente a la difícil situación regional y de mercado (inestabilidad económica, alta competitividad) recaen en los servicios adicionales como: la venta de millas, equipaje adicional, ingreso al salón VIP, seguro de viaje y la posibilidad de elegir el asiento.

Al respecto, Amadeo señala que "la venta de millas en Aerolíneas Plus y el aporte de la fidelización de los pasajeros se ha incrementado notablemente respecto al año pasado" y hoy día el programa de lealtad abarca no sólo a los consumidores, sino también entidades bancarias y financieras, representando un "éxito fenomenal", según indicó.

La comercialización de boletos siempre será la base y el principal ingreso de la compañía, motivo por el cual las estrategias están enfocadas en captar la atención del público en países limítrofes como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay a través del "Hub Ezeiza" desde donde Aerolíneas Argentinas opera una amplia red de destinos y ofrece múltiples frecuencias de vuelos.

"El Hub Ezeiza es un factor importante a la hora de potenciar los ingresos fuera del país y también estamos posicionando otros destinos para tráficos más estructurales, como por ejemplo el desarrollo de la temporada de cruceros en Ushuaia", puntualizó Amadeo.