En busca de devolverle a Las Bahamas su brillo tan característico tras el paso del huracán Dorian, el mayor operador mundial de cruceros Carnival Corporation, rubricó dos acuerdos millonarios con el Gobierno del archipiélago atlántico: el primero de ellos para desarrollar un nuevo puerto en Gran Bahama, que demandará la inversión de más de USD 100 millones; y el segundo destinado a construir un nuevo muelle en la isla de Little San Salvador, cuya inversión asciende a los USD 80 millones.

"Este desarrollo y la importante inversión en operaciones de turismo y hotelería de clase mundial constituyen un gran impulso para nuestras iniciativas, para la prosperidad nacional y la estabilidad económica. El Gobierno esperaba firmar un acuerdo para la construcción de un nuevo puerto de cruceros, buscando atraer oportunidades significativas para el desarrollo comercial", enfatizó Hubert A. Minnis, primer ministro de la Mancomunidad de Las Bahamas.

En lo referente al nuevo puerto, se prevé incorporar instalaciones deportivas para realizar actividades de recreación acuáticas, un campo de golf en miniatura, áreas para disfrutar conciertos al aire libre, un centro de transporte, restaurantes, clubes nocturnos y un centro comercial. Por su parte, las obras en Little San Salvador, más conocida como Half Moon Cay, abarcarán la construcción de un moderno muelle de cruceros en el extremo norte de la isla con restaurantes, un centro comercial e instalaciones acuáticas, deportivas y de entretenimiento.

Es importante mencionar que luego de conseguir los permisos ambientales, los trabajos darán inicio a mediados de 2020 -contribuyendo a la recuperación del país tras el impacto del fenómeno meteorológico- y contarán con parámetros de construcción para resistir la embestida de un huracán categoría 5.

Ambos proyectos están enfocados en ofrecer experiencias acorde a las nuevas exigencias del mercado, pero sin descuidar la protección del entorno natural y a los animales que allí habitan. Tanto Carnival como el Gobierno de Las Bahamas han establecido en el acuerdo prácticas sostenibles para evitar daños al medio ambiente como el uso de energías renovables y la reducción de plásticos de un sólo uso.

"Hemos estado trabajando con el primer ministro y su personal durante un tiempo con una visión compartida de nuestros planes de diseño, y queremos extender nuestra sincera gratitud por su colaboración y asociación. El objetivo colectivo es mantener la reputación de Bahamas como uno de nuestros destinos más populares y acogedores en los años venideros, y es muy gratificante ver esta visión conjunta plasmada en un acuerdo concreto", puntualizó Giora Israel, vicepresidente sénior de Desarrollo Global de Puertos y Destinos de Carnival.