Con el apoyo de LATAM Airlines, DTP invitó a agentes de viajes a un viaje de capacitación que tuvo el propósito de mostrar en detalle los atractivos del Nordeste brasileño, cuyas propuestas turísticas giran en torno a la exuberante naturaleza, cultura, historia, gastronomía, excelente hotelería y paradisíacas playas.

La agenda incluyó una serie de actividades en Porto de Galinhas, Maceió y Maragogi, destinos con alta demanda durante la temporada de verano que se han posicionado entre las opciones preferidas del público paraguayo.

El primer destino incluido en el itinerario fue Porto de Galinhas. Allí el grupo desarrolló un programa bien estructurado que incluyó paseos en jangada hasta las piscinas naturales; recorridos en buggy; visitas a las principales playas, centros de artesanía y sitios más representativos; además de realizar visitas a hoteles de la zona.

El programa continuó en Maceió, capital del estado de Alagoas, y Maragogi, la ciudad turística de la costa del Atlántico en el este de Brasil. Ambos lugares resaltan principalmente por sus playas de aguas cristalinas, arena blanca y como atractivo adicional los arrecifes de coral. Al igual que en el destino anterior, el itinerario abarcó site inspections en hoteles de la zona, city tour, degustación de la gastronomía local y visita a las playas más populares.

Formaron parte del grupo, representantes de DTP Travel Group y LATAM Airlines, además de las agencias Ace Tour, Interviajes, Inter Express, Amitour, De Viaje, Smart Travel, Enjoy Travel, Backpack Travel y VAM Viajes a Medida.