En la actualidad, Air Europa cuenta con dos vuelos a la ciudad de Puerto Iguazú desde Madrid, una de ellas con escala en Asunción, sin embargo dicha frecuencia será modificada de acuerdo a los planes originales de la aerolínea que contemplan triangular la operativa con la capital uruguaya, Montevideo. Según los últimos informes, Air Europa ya obtuvo los permisos correspondientes para comenzar a vender los pasajes entre Iguazú y Montevideo para vuelos a partir del próximo 6 de abril de 2020.

Diego García, delegado general para América de Air Europa, indicó que la operación "vuelve a como fue proyectada desde un principio" otorgando a los pasajeros uruguayos más oportunidades de acceder a múltiples destinos de forma cómoda a través de la amplia red de conectividad que ofrece la compañía desde su hub en el aeropuerto de Madrid-Barajas, al tiempo de ayudar a promover el turismo en la ciudad.

La ruta quedará estructurada de la siguiente manera: los viernes parte desde Madrid rumbo a Montevideo, luego a Puerto Iguazú y finalmente retorna a la capital española; y los lunes en sentido inverso, saliendo de Madrid hacia Puerto Iguazú, continuando luego a Montevideo para después regresar de nuevo a la urbe europea.

Los vuelos se realizarán a bordo de aviones Boeing Dreamliner 787-8 con capacidad para 296 pasajeros -de los cuales 274 vuelan en turista y 22 en Business-, que serán incorporados a las frecuencias actuales a partir del 9 de noviembre (en reemplazo de las aeronaves Airbus A330). También se prevé la llegada de los equipos Dreamliner 787-9, de mayor eficiencia operativa y capacidad, pudiendo transportar hasta 333 pasajeros.