Debido a cambios estructurales de la compañía, y manteniendo su apuesta por el mercado local, desde principios de setiembre Agustín Aveiro se desempeña como country manager de ASSIST CARD en Paraguay. En el marco de la FITPAR 2019, mantuvimos una breve charla con el ejecutivo quien nos detalló su trayectoria en el rubro, responsabilidades y expectativas.

¿Cómo se da su designación en Paraguay y cuáles son sus funciones?
Ocupo cargos en la empresa desde hace unos 5 años en posiciones comerciales en Buenos Aires, Panamá, Colombia, y ahora aquí en Paraguay. Como en otros países, vengo de alguna manera a liderar el cambio que está llevando adelante la compañía en toda la región, poniendo énfasis en la tecnología, no solo en lo que concierne al servicio de asistencia para el pasajero, sino también en materia comercial, buscando mejorar las ventas del producto y que la comercialización sea más rentable tanto para el intermediario como para nosotros.

¿Cómo ve al posicionamiento de ASSIST CARD en el país?
Nuestro posicionamiento localmente es muy bueno. En líneas generales el marketing es bastante masivo y la marca es reconocida por sus servicios. Igualmente queda mucho por hacer, hay que llegar a distintos canales de distribución del producto donde aún no estamos y desarrollar determinadas alianzas que tenemos en otros países y que deberíamos replicar en Paraguay.

¿Cuáles son los diferenciales de la compañía?
El primero es que somos una marca sólida con 40 años de presencia en el país en donde la estrategia no está centrada en ganar con base en el precio, sino diferenciándonos en servicio y valor agregado. Otro diferencial es la tecnología aplicada al proceso comercial con un sistema de autogestión para pedir servicio médico a domicilio, sin recurrir a un operador. A esto, se suma como gran diferencial el componente humano que la compañía ha ido perfeccionando y profesionalizando para ofrecer a los clientes calidad y eficiencia.

¿Cuáles son sus principales desafíos en el mercado paraguayo?
Primeramente concientizar al mercado en donde hay una gran cantidad de personas que viajan sin seguros. Es necesario que el viajero paraguayo evalúe los riesgos antes de viajar y no cuando ya sea demasiado tarde. El otro desafío está en captar un mayor número de ventas en el mercado haciendo que la gran mayoría viaje con ASSIST CARD y nuestra empresa se convierta en la principal y más valiosa opción al viajar.

Agustín Aveiro cuenta con una Licenciatura en Administración de Empresas y MBA en la Universidad Austral. Se inició profesionalmente en el rubro petrolero en YPF Argentina antes de incorporarse al área comercial de ASSIST CARD.

Como en años anteriores, ASSIST CARD marcó presencia en FITPAR 2019 con un importante stand con el objetivo de estar cerca de los clientes y afianzar relaciones, destacando el potencial de hacer nuevos negocios en un espacio diferente al de la oficina.