Los participantes no podrán ser brasileños, deberán grabar un video de hasta un minuto de duración que compartirán en sus redes sociales explicando lo que les significaría esta experiencia de viajar durante 30 días por el Brasil, y por que deberían ser elegidos.

El ganador podrá recorrer distintas regiones de Brasil durante el primer trimestre del 2020 y será el protagonista de una especie de reality show ante una audiencia global. La filmación iniciará a partir del momento en que el ganador salga de su casa, en su país de origen y en distintos episodios irá relatando sus experiencias de viaje a través de las redes sociales en un sitio creado específicamente para la campaña de promoción.

Se busca que el ganador esté presente en los carnavales de Río de Janeiro y disfrute de la "Cidade Maravilhosa", además de recorrer destinos de Pernambuco, Bahía y São Paulo. La campaña cuenta con el apoyo de aerolíneas y hoteles brasileños. Los interesados podrán registrarse hasta el 30 de noviembre del presente año. Para mayor información ingresar al sitio web de la Embratur.

Aumento en límites de montos para compras

El gobierno brasileño se ha propuesto duplicar el límite actual para las compras efectuadas en los Duty Free en aeropuertos. De esta manera, quienes viajen al exterior podrán realizar compras hasta un máximo de 1.000 dólares en las terminales aeroportuarias. Actualmente el límite es de 500 dólares. Esta condición es válida solamente para las tiendas libres de impuestos. El límite para compras efectuadas en el extranjero se mantendrá en 500 dólares para quienes viajen en avión y en 300 para viajes terrestres.