Del 6 al 8 de noviembre, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), será sede de la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes donde profesionales de más de 60 países analizarán la situación actual del sector. Entre los naciones que marcarán presencia podemos mencionar a Brasil, Chile, Colombia, Canadá, China, Uganda, Estonia, Croacia, India, Tanzania, entre otros.

El evento reúne a presidentes y altos ejecutivos de agencias, otorgando la posibilidad de interactuar con sus pares a lo largo de tres días e intercambiar experiencias en torno a la innovación y estrategias para potenciar la competitividad en la industria. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) tendrá a su cargo la organización de esta importante cita, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, además del apoyo de grandes compañías como Amadeus, Iberia, Iberia Cards, Alsa, Aon y Pipeline Software.

Según indican los promotores, la cumbre se ha consolidado como un "auténtico foro de debate para identificar las tendencias emergentes de mercado, encontrar soluciones a las problemáticas comunes y detectar futuros desafíos". Asimismo, también ayudará a promover la oferta turística de Sevilla y la comunidad autónoma de Andalucía, considerando el "efecto multiplicador" que tuvieron los eventos de las agencias de EE.UU y el Reino Unido celebrados en la ciudad.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, considera que tras el World Travel and Council Tourism (WTTC), la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes "es el encuentro más importante de los que han tenido lugar en Sevilla en materia de turismo por la envergadura de los participantes, quienes representan a agencias de viajes de todo el mundo".