A partir de 2020, Avianca dejará de operar sus rutas directas que conectan a Lima con las ciudades de Asunción, Montevideo y Cancún. La decisión forma parte del plan de transformación corporativa “Avianca 2021” que busca mejorar indicadores operacionales, optimizar la rentabilidad operacional, ajuste y simplificación de la flota, y desinversión de activos no estratégicos.

“En el marco del plan de transformación ‘Avianca 2021’, se tendrá un nuevo ajuste en la red de rutas desde y hacia Perú. Esta decisión está enfocada en la decisión de migrar de un modelo de crecimiento hacia uno de rentabilidad y eficiencia operacional. Con estas medidas enfocaremos los recursos en servir las rutas que tengan mayor demanda y rentabilidad”, explicó la compañía a través de un comunicado.

De este modo, a partir de mediados de enero se suspenderán las rutas Lima-Asunción (15 de enero), Asunción-Lima (16 de enero), Lima-Montevideo (15 de enero), Montevideo-Lima (16 de enero), Lima-Cancún (15 de enero) y Cancún-Lima (16 de enero). Adicionalmente, la aerolínea tomó la decisión de adelantar la suspensión de las operaciones Lima-La Habana y La Habana-Lima, las cuales quedarán inactivas desde el 15 y 16 de noviembre, respectivamente.

Los destinos cancelados seguirán siendo atendidos vía los hub de Bogotá y/o San Salvador a través de las aerolíneas miembros de Avianca Holdings.