Los más de 3.500 invitados fueron recibidos por Frank Del Rio, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings; Andy Stuart, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line; y Harry Sommer, próximo presidente y CEO de Norwegian Cruise Line.

“Norwegian Cruise Line ha estado navegando desde Miami durante más de 50 años, siendo los primeros en ofrecer cruceros semanales al Caribe desde esta ciudad y posicionándola como la ‘Capital Mundial de los Cruceros’. Hoy, luego de cinco años de haber lanzado nuestra clase Breakaway Plus, que ha hecho historia, estamos orgullosos de bautizar el Norwegian Encore, el último barco de esta clase y una verdadera representación de la evolución de la marca”, destacó Frank Del Rio durante el evento.

El bautizo del barco estuvo a cargo de la madrina honoraria y artista ganadora de los premios Grammy, Kelly Clarkson, quien tuvo a su cargo la tradicional ceremonia de estrellar una botella de champagne en el casco del navío. Luego, los invitados disfrutaron de una presentación en vivo de sus principales éxitos musicales que la llevaron a la fama internacional.

El Norwegian Encore cuenta con una capacidad para 4.000 pasajeros, una longitud de 335 metros, 170.000 toneladas y está decorado con un laberinto de color que va de proa a popa, obra del pintor español Eduardo Arranz-Bravo. A bordo se destaca la pista de carreras más larga del mundo en el mar, un complejo interior de realidad virtual, un parque acuático, teatro para 900 personas, variedad gastronómica y espectáculos de primera clase.

El Norwegian Encore se encuentra realizando cruceros de siete días al Caribe Oriental desde Miami. Posteriormente, el 22 de abril de 2020, desde la ciudad de Nueva York iniciará sus travesías hacia Bermudas, Canadá y Nueva Inglaterra; mientras que sus viajes al Caribe Occidental desde Miami empezarán el 12 de diciembre de 2020; para luego, en el 2021,debutar en la Costa Oeste y navegar a Alaska desde Seattle.