A través de un circuito diseñado por Europamundo, con tickets aéreos de Air Europa y la cobertura de Universal Assistance, DTP Travel Group organizó un viaje de familiarización a través de importantes polos turísticos italianos. El viaje, que se realizó del 5 al 12 de noviembre, permitió a los agentes de viajes participantes conocer diversos atractivos de destinos como Roma, Milán, Verona, Venecia, Padua, Gubbio, Perugia, Asís, la Región de Los Lagos y el pequeño país de San Marino.

En Roma, los agentes realizaron una visita panorámica que los llevó a un viaje a través de la milenaria “Ciudad eterna” que finalizó en El Vaticano donde apreciaron detalles de la Basílica de San Pedro así como de sus museos. Por la noche se trasladaron al Trastévere, que es un animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes.

En la Región de los Lagos, considerada como una de las zonas paisajísticas más hermosas de Europa, los paseos incluyeron al Lago de Orta en donde la isla de San Giulio conserva antiguas edificaciones medievales y un monasterio; el Lago Maggiore, el segundo más grande de Italia (más de 200 kilómetros cuadrados) y en cuyas orillas se encuentran pequeños pueblos embellecidos con iglesias, pinturas, atractivas villas y coloridos jardines.

La travesía también incluyó a Verona, conocida como la ciudad de Romeo y Julieta; Venecia con sus canales que bordean edificaciones renacentistas y góticas; Milán, capital de la moda italiana e internacional; Padua, punto de destino de numerosos peregrinos que llegan hasta la Basílica de San Antonio construida entre los años 1238 y 1310; Gubbio con su casco histórico medieval en donde se destacan el Palacio de los Cónsules y la catedral del siglo XII; Perugia, capital de la región de Umbría que dispone de murallas de defensa que rodean su centro histórico medieval; San Marino, pequeño país independiente en lo alto de una montaña fortificada; y Asís, centro espiritual y de paz donde nacieron Santa Clara y San Francisco.

Fueron 8 días de intensa actividad que permitieron a los agentes invitados al viaje conocer más de los destinos visitados en el circuito de manera que puedan promocionarlos y ofrecerlos a sus clientes como excelentes opciones de vacaciones.