En el predio del aeropuerto Silvio Pettirossi fue lanzado un proyecto de arborización que incluirá a doce aeródromos de nuestro país. En representación de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) presidió el acto, Douglas Cubilla, director de Aeropuertos; mientras que por Plantemos Compromiso Juntos, Edgar Franco.

“Siendo conscientes de la importancia de plantar árboles, dado que producen el oxígeno que respiramos, el día de hoy arrancamos un trabajo a nivel país en el que destacaremos el acercamiento del Estado a los grupos ambientalistas. Este es el inicio de algo muy importante y grande que nos permitirá demostrar que podemos trabajar juntos para arborizar nuestros aeródromos rigiéndonos por la legislación vigente así como por cuestiones técnicas”, expresó Douglas Cubilla.

“Estamos contentos de formar parte de este mega proyecto que se va a extender a nivel nacional con un calendario que irá siendo desarrollado el próximo año. Con este proyecto queremos ir no solo plantando arbolitos, sino también compromiso social y conciencia respecto a la preocupación que estamos viviendo por la deforestación tanto a nivel país como mundial”, destacó Edgar Franco.

Durante el acto, en la Cabecera Norte del Aeropuerto Silvio Pettirossi se llevó a cabo una plantación simbólica así como la distribución de plantines entre los asistentes. En la ocasión, se recordó que la iniciativa contempla entre 250 y 300 árboles por aeródromo, los cuales irán siendo distribuidos durante el próximo año.