A lo largo del 2019, Air Europa puso en marcha distintas iniciativas orientadas a mejorar la experiencia del cliente manteniendo siempre un enfoque ecológico, algo que ha derivado en interesantes beneficios a bordo así como también la disminución del impacto negativo de sus operaciones sobre el medio ambiente. Siguiendo de cerca esta línea la compañía presentó un nuevo set de confort confeccionado a partir de materiales reciclables que supondrá la reducción de aproximadamente 1.000 kilos de residuos plásticos.

Según el anuncio oficial, todos los pasajeros de la clase Business que realicen vuelos transoceánicos dispondrán del renovado Amenity kit, que incluye diferentes artículos y cosméticos, entre ellos: crema facial, de manos y un gel para hidratar y revitalizar las piernas cansadas. Dichos elementos son presentados en "doypacks", envases sostenibles que proporcionan un ahorro significativo de CO2 durante su ciclo de vida, y pudiendo ser reutilizado al término del viaje.

El nuevo kit Business -cuyo proveedor es Kaelis- ofrece productos de alta calidad junto con un set de cosméticos de la marca The Rerum Natura, avalado por la organización internacional Ecocert en su escala más elevada de organicidad "Cosmos Organic". El ente otorga la certificación teniendo en cuenta el proceso de producción y las materias primas utilizadas, las cuales deben cumplir con estrictas normas y estándares de calidad.

La novedad se suma a otras acciones llevadas a cabo por Air Europa en su afán de posicionarse como referente en materia de sostenibilidad. Entre las más resaltantes figuran el uso de de vasos y copas de cristal, cubiertos metálicos y manteles y servilletas de telas reutilizables en la clase Business; sin embargo, actualmente la aerolínea está analizando nuevas formas de restringir los plásticos de un sólo uso y alternativas para sacar el máximo provecho de los recursos disponibles.